Microsoft Teams no para de crecer en pandemia: alcanzó los 115 millones de usuarios a diarioTecnología 

Microsoft Teams no para de crecer en pandemia: alcanzó los 115 millones de usuarios a diario

La pandemia de coronavirus y el auge del trabajo remoto le aportaron grandes beneficios a Microsoft Teams. La plataforma rival de Slack y Zoom en el trabajo colaborativo y las videollamadas, anunció este miércoles que alcanzó los 115 millones de usuarios activos a diario, un 50 por ciento más que hace seis meses.

El director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, afirmó durante un evento con los inversores que el uso de Microsoft Team aumentó un 50 por ciento en medio año, según publicó el sitio The Verge.

A principios de mayo, la compañía aseguró que su plataforma de colaboración contaba con más de 75 millones de usuarios activos diarios, y dos tercios de ellos compartieron, colaboraron o interactuaron con archivos a través de la herramienta.

Microsoft asegura que se pasaron 30.000 millones de minutos en Teams durante este trimestre. Foto: Microsoft.

Durante la pandemia de la Covid-19, Microsoft añadió nuevas funciones a su plataforma de colaboración, entre otras creó salas virtuales para que los integrantes de las videollamadas puedan estar uno al lado de otro.

En agosto, la compañía también introdujo el “Modo Juntos”, que mediante tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA), coloca a los participantes en un fondo digital compartido, como el que pudo verse en varios partidos de la NBA que se realizaron en Orlando.

Además, Microsoft también abrió las puertas de Teams a aplicaciones de terceros y permitió su empleo por parte de los usuarios particulares.

En cúmulo de glorias de la NBA estuvieron presentes virtualmente en la final entre Lakers y Heat gracias a Microsoft Teams. Foto: AFP.

Otra de las novedades fue la incorporación de la vista dinámica, que otorga un mayor control sobre la manera en la que los usuarios comparten contenido con otros participantes. Lo mismo que los filtros de video, la posibilidad de ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo y reaccionar con emojis durante una videollamada.

Asimismo, Microsoft lanzará en noviembre una nueva actualización de Teams con una función de cancelación de ruido que emplea IA para dar a los usuarios mayor control sobre la capacidad de filtración.

La compañía quiere seguir mejorando las opciones de Teams. Entre otras, están en desarrollo una función para poder realizar eventos virtuales con soporte para hasta 20.000 participantes simultáneos.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment