San Lorenzo-Estudiantes, Copa Liga Profesional: ya se miden en el Nuevo GasómetroDeportes 

San Lorenzo-Estudiantes, Copa Liga Profesional: ya se miden en el Nuevo Gasómetro

  • 1

San Lorenzo

  • Mariano Peralta Bauer
  • 0

Estudiantes La Plata

    7 de noviembre de 2020  • 18:30

    San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se miden este sábado a las 18.30 en el estadio Nuevo Gasómetro, en un partido de la jornada 2 de la Copa Liga Profesional, 2020/2021. El encuentro corresponde a la Zona 5, que integran San Lorenzo, Estudiantes (La Plata), Aldosivi y Argentinos Juniors. Es arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisa la señal Fox Sports Premium.

    En el torneo, San Lorenzo viene de empatar ante Argentinos Juniors por 0-0 mientras que Estudiantes (La Plata) viene de empatar ante Aldosivi por el mismo resultado.

    Las urgencias, lógicamente, están del lado de San Lorenzo, con un DT como Soso que pregona un fútbol ofensivo y diagramó una formación que repetirá en las dos primeras fechas, con los paraguayos Oscar y Ángel Romero como titulares tras haber alternado en el ciclo anterior, más Mariano Peralta Bauer y Juan Ramírez, como principales opciones de ataque.

    En San Lorenzo, lo más destacado fue la aparición del juvenil defensor Federico Gattoni, de 21 años y titular en el puesto que habitualmente ocupa un referente del actual plantel del club como Fabricio Coloccini, lesionado.

    Estudiantes, por su parte, no generó demasiado en su presentación en Mar del Plata y para visitar a San Lorenzo, el entrenador Leandro Desábato desea cambiar lo menos posible la formación, aunque duda entre mantener en el lateral izquierdo a Iván Erquiaga o bien incluir a Nicolás Pasquini, incorporado en el último mercado de pases, procedente de Lanús.

    El historial entre ambos es de 182 partidos, con 76 victorias de San Lorenzo, 55 de Estudiantes y 51 empates.


    Javier Mascherano, durante el 0-0 del estreno de Estudiantes, frente a Aldosivi en Mar del Plata. Fuente: FotoBAIRES

    Probables formaciones

    San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Oscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

    Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nicolás Pasquini o Iván Erquiaga; Angel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Diego García; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

    • Arbitro: Fernando Espinoza.
    • Cancha: San Lorenzo.
    • Hora de inicio: 18.30.
    • TV: Fox Sports Premium.

    En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona disputarán una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

    Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puestos de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis equipos cada una), que tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que otorgará una clasificación la Copa Sudamericana en 2021.

    Conforme a los criterios de

    Más información

    ADEMÁS

    Articulos relacionados

    Leave a Comment