0%
Posted inEspectáculos

Gómez Alcorta sobre la legalización del aborto: “Las expectativas son buenas”

Gómez Alcorta sobre la legalización del aborto: “Las expectativas son buenas”

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, brindó una entrevista a Radio 10 en la que declaró que las expectativas del Gobierno sobre de la legalización del aborto son buenas a la vez que expresó que el proyecto de ley no rompe los vínculos al interior los partidos políticos.

Esto último lo dijo en relación a las diferentes posturas que tienen los miembros del Frente de Todos hacia a la iniciativa de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y estimó que antes del 31 de diciembre el Senado se pronunciará sobre la propuesta que ya recibió media sanción en Diputados.

Las expectativas para nosotros son buenas“, expresó al referirse al tratamiento de la ley de IVE en el Senado y ante la pregunta de si cree que será necesario convocar a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto, respondió que todo indica que no va a suceder.

Por otro lado, la ministra confirmó en la entrevista que el debate en la Cámara de Senadores se iniciará este lunes 14 en un plenario de cuatro comisiones. Ella misma asistirá para pronunciarse sobre el proyecto el día lunes junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En ese sentido detalló los pasos a seguir: en un principio, la Cámara alta escuchará las posiciones de expertos durante “al menos tres días, con la intención de tener dictamen” en la semana. Luego, “desde la fecha del dictamen hay que esperar por lo menos 7 días” para llevar el debate al recinto.

Según las estimaciones de Gómez Alcorta, “todo indica que antes del 31 de diciembre vamos a estar teniendo el tratamiento en el Senado de la media sanción“.

 

En esta nota:


Deja un comentario