0%
Posted inTecnología

Anuncian la eLiga Profesional, el nuevo torneo de clubes con el videojuego FIFA 21: cómo participar

Anuncian la eLiga Profesional, el nuevo torneo de clubes con el videojuego FIFA 21: cómo participar

En simultáneo con el torneo de la Primera División, el fútbol virtual tiene todo listo para salir a competir con el videojuego FIFA 21. Bajo la órbita Liga Profesional de Fútbol de AFA anunció el lanzamiento de la eLiga Profesional que pondrá a los mejores jugadores del país a competir con el sueño de representar a su club en el próximo Mundial.

Este nuevo torneo de esports será el único en el país que forma parte de la FIFA Global Series (el certamen internacional de EA Sports) y que otorgará al club campeón una plaza en los play-off regionales que clasifican para la FIFA eWorld Cup 2021.

Anteriormente, el fútbol virtual con el videojuego FIFA tuvo dos temporadas competitivas de la mano de la desaparecida eSuperliga. Bajo este formato, Estudiantes de La Plata (en el modo 1vs.1) y San Lorenzo (en la copa 5 vs.5) fueron los clubes que lograron quedarse con los únicos títulos. 

Cuándo se disputará y quiénes participan de la eLPF

El primer certamen oficial de la temporada 20/21 de la eLPF se disputará en una serie de 3 torneos independientes durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, y los 8 mejores equipos que surjan de estas competencias participarán de la Gran Final a realizarse en abril.

Estudiantes de La Plata, el primer campeón de fútbol virtual de Argentina con el FIFA 20.

Se jugará de forma exclusiva utilizando la consola Sony PlayStation 4 en formato FUT Champions 1 vs 1, la modalidad de FIFA 21 que permite poner en cancha un equipo plagado de estrellas elegidas por el jugador. Como era de esperar, los principales encuentros serán transmitidos a través de las redes sociales y medios digitales de la eLPF.

Por su parte, los clubes de la Primera División del Fútbol Argentino elegirán a un jugador titular para que los represente durante toda la temporada, y tendrán un suplente que surgirá de una ronda de clasificación previa de la eLPF abierta a jugadores en general.

A su vez, en esta temporada, el torneo contará con dos equipos invitados: Intel New Indians (fundado por Fabricio Oberto), y New Pampas (fundado por Guillermo Coria), quienes representarán en la competencia a Buenos Aires FC y Núñez FC, respectivamente.

“Cuando nos llegó la invitación y la chance de formar parte de la eLPF no lo dudamos ni un segundo. Sumarnos forma parte de una etapa de expansión en la cuál nos encontramos con Intel New Indians Esports desde hace un par de meses. Una etapa que comenzó con la inclusión en nuestra franquicia en juegos como Fortnite y la escuadra de Valorant en Brasil que entregó resultados admirables convirtiéndose en cuestión de meses en uno de los mejores equipos de Latinoamérica”, le dijo Fabricio Oberto al diario Clarín.

Y agregó: “Tener entonces un representante en FIFA21 forma un poco parte de eso y tenemos toda la fé depositada en Nacho (Echevarria), un jugador que ya ha demostrado que está para cosas grandes”.

Para participar, los interesados podrán inscribirse en forma libre y gratuita desde la web oficial del torneo. Eso sí, deberán apurarse ya que la fecha límite será el 14 de diciembre inclusive.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA


Deja un comentario