0%
Posted inPolítica

Axel Kicillof criticó a la Justicia: “No puedo comprar ni vender mi auto; que alguien me explique por qué”

Axel Kicillof criticó a la Justicia: “No puedo comprar ni vender mi auto; que alguien me explique por qué”

Axel Kicillof criticó a la Justicia: “No puedo comprar ni vender mi auto; que alguien me explique por qué” Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Hafford
14 de diciembre de 2020  • 11:38

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a las críticas de Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia y pidió que el Poder Judicial deje de ser utilizado como un “instrumento de persecución” contra dirigentes del oficialismo.

Luego de que la vicepresidenta acusara al máximo tribunal de extorsionar al Gobierno, el mandatario dijo que le da “vergüenza” la actuación de la Justicia en la causa por el dólar futuro, en la que está procesado. “Hoy estoy inhibido y embargado. No puedo hacer movimientos de los bienes que tengo registrados en el país, no puedo venderlos sin autorización de un tribunal. Quiero decir que soy absolutamente inocente, particularmente porque no sé ni de qué se me acusa“, afirmó anoche Kicillof en una extensa entrevista con Canal 26.

“Es por la causa llamada ‘dólar futuro’ que nos jodió a mí y a mi familia. Ningún jurista que conozco justifica esa causa. Todos piensan que es un hecho político. Nunca me pude defender”, sostuvo.

Según el exministro de Economía, la causa por la venta de dólar futuro es “un invento”. “A eso yo llamo persecución judicial, usar la Justicia para hacer política. Pasó y pasa en la Argentina. Eso no puede pasar más”, se quejó Kicillof.

Y lanzó: “Yo hago política y me votaron cinco millones de personas, pero no puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique por qué”.

Kicillof enfrentará un juicio oral junto a Cristina Kirchner por el expediente de dólar futuro. En la causa, que se inició en 2015 a raíz de una denuncia presentada por Mario Negri y Federico Pinedo, se los investiga por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Fue una de los primeros casos que impulsó el fallecido juez Claudio Bonadio contra el kirchnerismo.

Críticas a la Corte

Indignado por su situación procesal en la causa por la venta de dólar futuro, el gobernador bonaerense arremetió contra los jueces de la Corte Suprema, a quienes responsabilizó por la supuesta persecución judicial contra exfuncionarios kirchneristas. “¿Quién es el responsable de eso? Una parte del sector judicial. Me llena de vergüenza. Y entiendo que la autoridad máxima de ese poder es la Corte Suprema”.

También apuntó contra la gestión de Cambiemos: “Mauricio Macri no solo sustentó eso, sino que puso unos jueces en las Cámaras que estaban por encima de Bonadio. Es una payasada. Por eso me confirmaron este juicio”.

“Del Poder Judicial necesitamos más transparencia, más velocidad y que no se lo use como instrumento político”, concluyó.

La semana pasada, Cristina Kirchner lanzó un ataque contra la Corte, a la que acusó de “condicionar o extorsionar” al Ejecutivo para complicar la gestión económica y de dirigir una persecución judicial contra el oficialismo.

La ofensiva llega una semana después del fallo del máximo tribunal que dejó firme la condena al exvicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y del fallo de Casación que convalidó la ley del arrepentido en la causa Cuadernos.

Marcha por los “presos políticos”

Con la consigna “Por una Navidad sin presxs políticxs [sic]”, militantes kirchneristas marcharán hoy en el microcentro para pedir la liberación de dirigentes como Boudou, el exministro de Planificación Julio De Vido y la exjefa de la Tupac Amaru Milagro Sala. La movilización comenzará a las 16 en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. “Las cárceles no son para lxs compañerxs”, dice la convocatoria.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS


Deja un comentario