0%
Posted inSociedad

Coronavirus: el gobierno bonaerense sugirió un “autoaislamiento de 10 días” antes de las Fiestas

Coronavirus: el gobierno bonaerense sugirió un “autoaislamiento de 10 días” antes de las Fiestas

Recomendaron que la gente extreme los cuidado y limite al máximo sus contactos, para reducir el riesgo de contagio en las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Sugirió que la gente evite los encuentros y limite al máximo las salidas.

Previo a la celebración de las Fiestas por la Navidad y el Año Nuevo, el ministerio de Salud bonaerense lanzó una campaña para recomendar a la población que a partir de hoy, es decir diez días antes de la Nochebuena, se cumpla con un “autoaislamiento”. El objetivo es que las personas extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, para evitar posibles contagios de coronavirus en las celebraciones familiares.

La recomendación del organismo liderado por Daniel Gollan es que la gente evite los encuentros y limite al máximo las salidas en el caso de que vaya a pasar las Fiestas con personas que integran la población de riesgo por el COVID-19, como los mayores de 60 años. El ministerio sostuvo a través de un comunicado que previo a las celebraciones deben evitar “encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia”.

// Coronavirus en la Argentina | Daniel Gollan pidió evitar que “se instale el descontrol”

La institución bonaerense recordó que diciembre “es conocido como el mes de las despedidas y de las mayores juntadas sociales, pero en este 2020 los riesgos son otros”. Señaló que “la disminución de los casos de COVID-19, la apertura de la mayoría de las actividades, y cierto relajamiento de los ciudadanos hace necesario recordar; la necesidad de realizar un esfuerzo a partir de ahora, 10 días antes, y extremar los cuidados”.

El ministerio bonaerense planteó que el autoaislamiento por diez días “es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes”.

Sugieren cumplir con un “autoaislamiento” de diez días previo a las celebraciones.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron la importancia de que se cumplan con “cuidados indispensables que hay que mantener durante las reuniones familiares para esta Navidad y Año Nuevo”. Pidieron que los festejos sean al aire libre, que se respete la distancia social, que se use el tapabocas y que haya frecuente lavado de manos, para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

Consideraron ”indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar”. Aclararon que los festejos deben ser “sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena”.

En esta línea el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió restringir las reuniones a lo más cercanos y que haya “Fiestas cuidadas y seguras”, de manera tal de “no ir contagiado y que se produzca una tragedia”. Recordó el caso del “baby shower” en Necochea, que generó un brote de casos en esa ciudad porque a la reunión fue una persona que tenía la enfermedad.


Deja un comentario