0%
Posted inTecnología

Gmail, Youtube y otros servicios de Google vuelven a funcionar después de 35 minutos de caída

Gmail, Youtube y otros servicios de Google vuelven a funcionar después de 35 minutos de caída

Gmail, Youtube y otros servicios de Google presentaron fallas a nivel mundial este lunes, así como buscar contenido en Internet o la sincronización de archivos desde la plataforma Drive, según reportaron miles de usuarios provenientes principalmente de Europa.

Los problemas técnicos comenzaron cerca de las 9 hora argentina y duraron 35 minutos, según registro el sitio especializado en el monitoreo de servicio en Internet DownDetector, mientras que se multiplicaban los mensajes con la etiqueta #GoogleDown (#GoogleCaído), sobre todo en Twitter. 

La mayoría de los reportes provinieron de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registraron inconvenientes en otros estados como Japón, Australia e Indonesia y hasta en Argentina. 

Downdetector registra los comentarios de los usuarios con problemas para acceder a los servicios de Google.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, dijeron desde Google Argentina al ser consultados por Clarín en los primeros minutos de un lunes negro para el gigante de Internet.

En cambio, esta caída no parecía total, ya que algunas personas lograban acceder a ciertos servicios de Google, como el buscador o el acceso a los correos electrónicos en Gmail, incluso en el momento más crítico del fallo.

El panel de control de Google señala que la mayoría de sus servicios están operativos. Foto: captura.

No obstante, el resto de los usuarios afectados a nivel mundial manifestaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impedían iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. Principalmente, experimentaban problemas de sincronización y de carga de ambas aplicaciones.

En cuanto a Gmail y otros servicios de Google, como Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom y el buscador de Google, la mayoría de los problemas también se produjeron en naciones europeas, así como en EE.UU. 

La explicación de Google

Unas horas más tarde del episodio, Google salió a explicar la caída global que experimentaaron sus servicios, y que experimentaron los usuarios argentinos, se debió a un problema con la cuota de gestión del sistema de autentificación.

“Hoy, a las 8.47 AM (hora local), Google experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento”.

“Los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este periodo. El problema fue resuelto a las 9:32 AM Arg. Todos los servicios fueron restaurados”, señalaron en un comunicado al que tuvo acceso Clarín en el que remarcó que no se trató de un ciberataque.

“Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, añadió la compañía. El problema se resolvió poco después y actualmente todos los servicios están en funcionamiento.

E indica que han desactivado el sistema de gestión mientras llevan a cabo una investigación y se asegurarán de que el fallo no se vuelva a producir.

“Nos disculpamos con todas las personas que fueron afectadas y vamos a realizar un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir en el futuro”, concluyeron.

JPE

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA


Deja un comentario