0%
Posted inSociedad

Vacuna contra el coronavirus: Rusia confirmó que la Sputnik V tiene 91,4% de eficacia

Vacuna contra el coronavirus: Rusia confirmó que la Sputnik V tiene 91,4% de eficacia

Los responsables de la vacuna rusa anunciaron hoy que la Sputnik V entró a la fase final de ensayos clínicos Crédito: Shutterstock
14 de diciembre de 2020  • 13:55

Los responsables de la vacuna rusa Sputnik 5 anunciaron hoy que su eficacia quedó confirmada en un 91,4% y que ya ingresaron a la fase final de los estudios clínicos. El anuncio, en una conferencia por Zoom, se realizó con la información obtenida sobre 22.714 voluntarios que recibieron las dos dosis de la vacuna o el respectivo placebo. A 21 días de recibida la primera dosis, solo hubo 78 casos positivos (62 dentro del grupo de placebo y 16 dentro del grupo de la vacuna).

“Estimados colegas, tenemos noticias muy buenas: la vacuna pasó al campo final de los ensayos clínicos. Es un logro muy grande porque nos muestra que su eficacia está probada y podemos someter la vacuna a diferentes instituciones de regulación”, dijo Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Según explicó, la información obtenida permitirá aplicar para registrar velozmente la vacuna rusa en India, países de Medio Oriente y países claves donde trabajan “con entes reguladores como la Argentina“.

De acuerdo a la información del Instituto Gamaleya, responsable de fabricar la vacuna rusa, la Sputnik V demostró una eficacia del 100% en los casos severos de coronavirus: entre los casos confirmados del virus, se encontraron 20 positivos severos entre el grupo de placebo y ninguno entre quienes recibieron la vacuna.

Alexander Gintsburg, director del instituto, dijo que la última fase de las pruebas clínicas demostraron que la vacuna es completamente segura para la salud. “Esto es especialmente importante frente al comienzo de la vacunación masiva de la población. Creo que estaremos en condiciones de vacunar a la mayoría de la población rusa en el 2021. De esta manera reduciremos la escala de la pandemia y crearemos inmunidad a largo plazo en una parte significativa de la población rusa”.

Según se explicó, a lo largo del estudio no surgió ningún efecto adverso en los participantes, que serán monitoreados por un mínimo de seis meses de recibida la primera inmunización.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.


Deja un comentario