0%
Posted inEspectáculos

Ester Expósito, la actriz de Elite, en serie sobre violencia de género

Ester Expósito, la actriz de Elite, en serie sobre violencia de género

Después de protagonizar Alguien tiene que morir de Netflix, Ester Expósito ya tiene un nuevo proyecto en marcha. La estrella de la ficción española Élite será parte de Peace Peace Now Now, una serie documental feminista sobre la violencia de género junto a un elenco de lujo.

Dirigida por Isabel Coixet, la producción contará con cuatro capítulos. En el primero la protagonista será Daniela Vega. Ella viaja a la Ciudad de las Mujeres en Colombia, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en ese país.

Shirley Manson, vocalista de la banda de rock alternativo Garbage, va a Chile para visitar a mujeres de Cueca Sola, quienes después de la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de La Cueca.

Ester Expósito, en una escena de Alguien Tiene que Morir. Foto: Netflix via AP.

Luego es el turno de Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar por su actuación en Roma. Ella visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país. 

Ester Expósito, la actriz juvenil del momento y la española más seguida en Instagram con más de 26 millones de usuarios, será parte del último de los cuatro capítulos. Interpretará a Lydia Cacho, una mexicana exiliada en España que descubrió una red de pedofilia dirigida por narcotraficantes mexicanos. El estreno está previsto para principios de 2021, aunque todavía se desconoce en qué plataforma se emitirá.

A través de su perfil en esa red social, Expósito anunció su participación junto una imagen de un libro acompañado de un fragmento literario: “El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la vez. En ese sitio, todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y un día, uno descubre que está allí́ abajo, que está desde niño. Y entonces, a veces, uno decide escalar, rasparse, golpearse, arañarse y alejarse todo lo posible de ahí. Porque si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado”. Y agregó: “Tengo muchas ganas de que vean lo que hemos rodado estos días”.

Ester Expósito es la española con más seguidores en Instagram. La siguen más de 26 millones de usuarios.

La actriz de 20 años, que es una de las más codiciadas laboralmente en este momento, ha plantado su postura sobre el tema varias veces: “Soy rotundamente feminista. Eso no es matizable. El feminismo persigue, básicamente, la igualdad entre hombres y mujeres. Cuanto más mayor soy, más me doy cuenta de lo necesario que es seguir luchando por esto a un nivel real y practico, en el día a día”, le dijo a La Vanguardia.

Su camino es meteórico. En cuatro años, logró conseguir reconocimiento internacional. A los 16 empezó a participar de castings. Su primera aparición en televisión fue en una publicidad para una marca de agua.

Después consiguió varios papeles secundarios en series como Centro médico, Vis a vis o la película Que Dios nos perdone. En Estoy vivo, producción de la Televisión Española, logró tener mayor visibilidad.

En 2018 obtuvo su primer protagónico en la película Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala. En la producción del filme estaba involucrada Netflix, la empresa que le abrió las puertas al estrellato. En ese momento, el casting de Élite estaba cerrado, pero el gigante del streaming se interesó en la actriz y a último momento la invitaron a participar. 

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA


Deja un comentario