0%
Posted inPolítica

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani pidieron a la Justicia autorización para irse de vacaciones

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani pidieron a la Justicia autorización para irse de vacaciones

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani Fuente: Archivo

La justicia federal fue notificada de los planes que tienen los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani para sus vacaciones de verano. Ambos fueron procesados este año por presunto espionaje ilegal y están a la espera de nuevas definiciones respecto de sus situaciones procesales.

La ex “señora 8” de la AFI pidió autorización a la justicia de Lomas de Zamora para viajar a Miami desde el 20 de enero próximo hasta el 10 de febrero inclusive. Pero su pasaporte está en manos del juez Alejo Ramos Padilla, que lo retuvo cuando la citó a indagatoria, hace dos meses, a quien también debió pedirle permiso para viajar. Ramos Padilla le corrió vista al fiscal Juan Pablo Curi y a partir de su respuesta podrá resolver.

En los tribunales de Lomas de Zamora, el juez Juan Pablo Augé le corrió vista a la fiscal Cecilia Incardona, quien ya dictaminó a favor del pedido de Majdalani.

Arribas avisó a los juzgados de Lomas de Zamora y al de Dolores que viajará a la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén), donde tiene una casa, en el Chapelco Golf & Resort, e informó que ese será su domicilio, desde el 17 de diciembre hasta el 20 de febrero de 2021. La Justicia ya le negó salir del país en agosto, cuando había pedido viajar a Brasil para concretar la venta de un jugador de fútbol y luego a Europa.

Los dos exfuncionarios fueron indagados por el juez Auge y la fiscal Incardona la semana pasada, en el marco de uno de los expedientes por presunto espionaje ilegal, donde se investiga la participación de ambos en las maniobras de espionaje a exfuncionarios kirchneristas mientras estuvieron detenidos en el Penal de Ezeiza.

Majdalani se negó a declarar y Arribas responsabilizó a uno de los entonces directores, Martín Coste, que según la estructura organizativa de la AFI, dependía de él.

Fueron indagados por Ramos Padilla en la causa donde se investiga una presunta asociación ilícita que llevó adelante distintas extorsiones y hechos delictivos.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS


Deja un comentario