0%
Posted inEspectáculos

Marvel confirmó que el personaje de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia es bisexual

Marvel confirmó que el personaje de Chris Pratt en Guardianes de la Galaxia es bisexual

Marvel confirmó que Peter Quill, también conocido como Star-Lord, el personaje interpretado por Chris Pratt en la franquicia Guardianes de la galaxia es bisexual y mantiene una relación poliamorosa. La noticia fue revelada a través de un nuevo cómic escrito por Al Ewing llamado Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9.

El texto sitúa a Quill pasando casi 150 años en una tierra extraña llamada Morinus, donde se hace amigo de un par de humanoides, “la hembra Aradia y el macho Mors”, con quienes mantiene una relación de más de 10 años.”Ha pasado más de una década”, dice Quill a la pareja. “Es hora de aceptar la verdad … Morinus es mi hogar. Tú eres mi hogar”, se lee.

El anuncio provocó todo tipo de reacciones en redes sociales. “Oh … ¿Cuándo se convirtió el señor de las estrellas en bi?”, preguntó un fan a través de Twitter, mientras que otro escribió: “Star Lord tiene una gran energía bi, así que me alegro de que esté siendo confirmado”.

Chris Pratt con la camiseta de la selección Argentina. (Foto: Disney).

Se desconoce si su sexualidad será plasmada por Pratt en Thor: Love And Thunder, que se estrenará en mayo de 2022 y en la tercera película de Guardianes de la Galaxia, que está programada para que llegue a los cines en 2023. Los voceros de Marvel se negaron a hacer declaraciones al ser consultados por Entertainment Weekly.

La bisexualidad de este personaje en cine podría causar ciertos revuelos, ya que el actor fue acusado por Elliot Page de pertenecer a una iglesia homofóbica. Pratt decidió defender a su comunidad a través de redes sociales y negar esos dichos.

“Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a cierto grupo de personas’ y es ‘infamemente anti-LGBTQ'”, escribió Pratt en Instagram en febrero de 2019. “Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos”.

Imagen de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

El intérprete también aclaró que aunque su fe es importante no lo define como ser humano. No se considera portavoz de la Iglesia ni de ningún grupo. “Mis valores definen quién soy“, dijo. “Necesitamos menos odio en el mundo, no más. Soy un hombre convencido de que todas las personas tienen el derecho de amar a quien quieran sin ser juzgados por el prójimo”.

Star-Lord no es el primer personaje LGBTQ + de los cómics de Marvel. Wiccan y Hulkling son una de las parejas más sólidas. Mystique, una mutante de piel azul y ojos amarillos y villana de los X-Men y Destiny, una mutante vidente, se conviertieron en amantes.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, expresó su deseo de que sus filmes muestren la diversidad en todos los ámbitos de la vida. “Queremos que las películas reflejen a la audiencia y queremos que todos los miembros de nuestra audiencia global se vean reflejados en la pantalla”, soltó en abril de 2019. “Eso es lo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Y ciertamente, eso es en lo que nos estamos enfocando en el futuro”.

Con la película Eternals, que llegará a las salas de cine en noviembre de 2021, Marvel debutará en la pantalla grande con su primer personaje abiertamente gay interpretado por Brian Tyree Henry.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA


Deja un comentario