0%
Posted inSociedad

Sorpresiva nevada en Ushuaia a días del verano

Sorpresiva nevada en Ushuaia a días del verano

La sensación térmica llegó a los cinco grados bajo cero y la ciudad más austral se vistió de blanco. Mirá las imágenes que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

Le temperatura llegó a los cinco grados bajo cero

Los vecinos de la capital fueguina de Ushuaia se sorprendieron esta mañana por la cantidad de nieve acumulada en los techos de sus casas y las calles. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo había adelantado, la intensidad alcanzó su pico durante la noche del lunes. Los usuarios de TN y La Gente registraron el fenómeno y compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano.

La nevada se dio a pocos días del comienzo del verano donde la sensación térmica llegó a los cinco grados bajo cero. Al portal de periodismo ciudadano llegaron comentarios describiendo que los copos de nieve eran similares a los que caen en junio.

// Primavera blanca en Ushuaia: sorpresa por la mayor nevada del año en pleno octubre

la nieve acumulada superó los 30 centímetrosPor: TN y La Gente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para los próximos días temperaturas máximas que van desde los siete a los 12 grados y mínimas de entre uno y siete grados. Además, habrá lluvias durante toda la semana.

La última gran nevada que se registró en la provincia fue a principios de octubre donde la nieve acumulada superó los 30 centímetros y la temperatura descendió a los 12 grados bajo cero.

Lo llamativo del fenómeno es que ocurrió en el primer día del mes de octubre que es cuando el paisaje fueguino suele vestirse de colores para esperar al verano.

Desde Defensa Civil, le pidieron a los automovilistas que circularan con máxima precaución ya que las rutas se cubrieron de hielo y se acumuló nieve en las banquinas.

En el centro urbano, el municipio tuvo que desplegar un operativo de limpieza de calles y avenidas, que en primer lugar despejó un circuito prioritario para asegurar la comunicación entre distintos sectores.

En cambio, en la zona rural, donde la acumulación de nieve fue todavía mayor, máquinas de Vialidad Nacional trabajaron para liberar la Ruta 3. Allí las autoridades exigieron cadenas o cubiertas de invierno para la circulación.

A principios de diciembre una nevada de moderada intensidad también cayó en Ushuaia en víspera de la apertura de la temporada de turismo tras nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

El fenómeno meteorológico ocurre un día antes del inicio de la temporada turística de veranoPor: Télam.

Si bien la nieve generó el clásico paisaje invernal, incluso en el casco céntrico de la ciudad, no se produjeron inconvenientes con la circulación vehicular porque para esta época del año el suelo no llega a congelarse.

De todos modos, la nieve cayó con mayor intensidad en las zonas alejadas del centro, en especial en las montañas y en los valles próximos a la ciudad.


Deja un comentario