0%
Posted inEconomía

La actividad económica cayó 10,2% en el tercer trimestre y en el año acumula una baja de 11,8%

La actividad económica cayó 10,2% en el tercer trimestre y en el año acumula una baja de 11,8%

Pese a la relajación de la cuarentena por el coronavirus, la actividad económica cayó 10,2% durante el tercer trimestre de este año.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).  De esta forma, en los primeros nueve meses de 2020, el Producto Bruto Interno (PBI) acumula una caída de 11,8% interanual. 

Sin embargo, la habilitación de distintos rubros que estuvieron varios meses frenados permitió un crecimiento de la economía de 12,8% en relación al segundo trimestre de este año.

De acuerdo a la información oficial, de los 16 sectores relevados por el INDEC, 14 mostraron una disminución de su actividad en el período entre julio y septiembre. Solo Intermediación financiera (4,6%) y Electricidad, gas y agua (2,3%) exhibieron una mejora.

Por lo contrario, los mayores desplomes se dieron en Hoteles y restaurantes (61,5%), Actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (53,8%), Construcción (27%), y Transporte y comunicaciones (21,7%).

También registraron fuertes caídas Pesca (-18,3%), Hogares privados con servicio doméstico (16,8%), Explotación de minas y canteras (12,8%), Impuestos netos de subsidios (10,1%), Administración pública, defensa y plantes de seguridad social de afiliación obligatoria (9,7%) y Servicios sociales y de salud (8,7%).

En tanto, los que menos cayeron fueron Enseñanza (6,7%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,8%), Industria manufacturera (5,3%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,5) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,1).

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA


Deja un comentario