0%
Posted inPolítica

Sputnik V: Aerolíneas Argentinas todavía no confirmó la salida del próximo vuelo a Moscú

Sputnik V: Aerolíneas Argentinas todavía no confirmó la salida del próximo vuelo a Moscú

La postal del segundo cargamento de vacunas Sputnik V; el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía a buscar el tercer cargamento se postergó por al menos 24 horas Crédito: Ignacio Sánchez / LA NACION
24 de enero de 2021  • 17:25

A la espera de lo que será el tercer viaje a Moscú, en busca de unas 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, fuentes de Aerolíneas Argentinas confiaron a LA NACION que el vuelo todavía no ha sido confirmado.

Pese a los rumores que circularon durante el sábado y domingo, la aerolínea de bandera aún aguarda la confirmación fecha y horario para despegar con dirección a la capital rusa. Según pudo saber este medio, desde la compañía aérea se encuentran listos para salir desde lo operativo. “Lo vamos a comunicar cuando tengamos efectivamente la orden para salir”, indicaron.

A lo largo del fin de semana trascendió información que indicaba la salida de un vuelo este domingo por la noche. LA NACION entonces supo que nunca hubo, según fuentes de Aerolíneas, tal vuelo previsto.

Desde la aerolínea de bandera estimaron que mañana quizás haya algún tipo de novedad. Desde lo logístico, se espera que el vuelo que viajará en busca del tercer cargamentos de vacunas Sputnik V sea igual que en las oportunidades pasadas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría hacia Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa.


El avión de Aerolíneas Argentinas y sus diez tripulantes tenían planeado partir hoy hacia el aeropuerto de Moscú Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk

El viaje, la tercera travesía hacia Rusia en busca de dosis unas 600 mil de Sputnik V, se extendería por unas 15 horas, aproximadamente. En el avión viajan unos 10 tripulantes entre pilotos, copilotos, despachantes, técnicos y personal de carga.

Una vez en Rusia, la carga de las dosis al avión toma unas cinco horas. Concluida la tarea, el avión emprende el regreso de forma inmediata a la Argentina. En esta oportunidad la cantidad exacta de dosis a traer dependerá del volumen de los envases de las vacunas, según indicaron fuentes oficiales.

Existen tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método -Thermobox- pueden entrar unos 600 mil vacunas por vuelo -que es lo que se estima suceda en este caso-, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad.

“Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas”, indicaron fuentes oficiales, y dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS


Deja un comentario